Dos únicas funciones de “La tentación del fracaso”, obra inspirada en Julio Ramón Ribeyro

La tentación del fracaso, una creación colectiva de la Asociación Cultural ketO basada en los cuentos y la vida de Julio Ramón Ribeyro, se presentará los días sábado 30 de agosto y 6 de setiembre, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre hasta completar el aforo del recinto (120 personas).

La obra, a cargo de un elenco de actores que combinan técnicas teatrales, clown, música e impro, cuenta la historia de cuatro miembros de la ficticia Radio Cultural del Perú, quienes conducen un programa de radio teatro con público en directo, donde se narran cuentos que dan voz a los fracasados, los marginales y los silenciados.

Los actores de esta radio cultural toman, como fuente de inspiración y motor para la obra, los cuentos y la vida de Julio Ramón Ribeyro, en una atmósfera que refleja una Lima de los años 50, cuando se inicia la obra de Ribeyro, y que evoluciona durante las décadas siguientes hasta llegar a los 90, cuando fallece el autor.

ketO es una productora teatral fundada en el 2003, que ha creado y producido más de 15 obras de creación colectiva, de autor y de improvisación. Ha producido cuatro festivales internacionales en Perú y participado en festivales internacionales en varios países latinoamericanos. También se dedicada a la docencia teatral y desarrollo del talento humano a nivel empresarial.

Conforman el elenco de esta obra: David García (España), Fernando “Feffo” Neyra Zavala, Andrea Pacheco Derpich y Paco Caparó (Perú).