Viernes 5 de setiembre: Una noche para recorrer nuestras tres exposiciones

La Casa de la Literatura Peruana invita al público a La Noche de Visitas Guiadas, en la cual los curadores de nuestras tres exposiciones vigentes compartirán su experiencia de investigación y darán algunos detalles del proceso de elaboración de estas muestras. Esta actividad se realizará el próximo viernes 5 de setiembre, de 7 a 8 p.m. El ingreso es libre.

El recorrido podrá realizarse sin ningún orden específico y comprende las visitas de las muestras Soñar, hacer leer: 100 años de revistas literarias; El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro; e Isaac Goldemberg: Tiempos raíces. En cada una de ellas participarán Diana Amaya Aldana y Jaime Vargas Luna, así como el fotógrafo Herman Schwarz, y el historiador del arte Daniel Contreras, curadores de estas exposiciones respectivamente.



SOBRE LAS EXPOSICIONES

El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro

Esta es una muestra fotográfica con la que conmemoramos los 20 años del fallecimiento de este gran escritor peruano. Bajo la curaduría del fotógrafo Herman Schwarz, la muestra reúne cuatro décadas de imágenes del autor de La palabra del mudo. Participan: Baldomero Pestana, Carlos “Chino” Domínguez, Jorge Deustua, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Víctor Ch. Vargas y Herman Schwarz.


Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias

Esta muestra realiza una revisión panorámica de las publicaciones literarias en el Perú. Desde Amauta, Amaru, entre otras revistas, la exposición incluye publicaciones facsimilares que pueden ser manipuladas por el público. El objetivo es recorrer nuestra historia literaria a través de publicaciones que fueron punto de referencia cultural.


Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces
A través de trabajos de los pintores como Moico Yaker, Liza Schnaiderman y Bill Caro, esta exposición nos acerca a la obra del escritor Isaac Goldemberg, cuya obra está marcada por el devenir de la comunidad judía en el Perú. Además el público encontrará manuscritos, portadas de sus libros y lecturas de sus poemas en videos.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. El ingreso es libre.