Visitas guiadas en la exposición “Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias”

El próximo jueves 21 de agosto, a las 7 p.m., los curadores de la exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias iniciarán un ciclo de tres visitas guiadas para el público joven y adulto interesado en conocer más detalles sobre esta muestra que nos ofrece un panorama de la producción de revistas literarias hasta el año 2010. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse.

Diana Amaya Aldana y Jaime Vargas Luna compartirán sus experiencias del proceso de investigación y organización de la información recopilada, así como la curaduría de la exposición que está dividida en cuatro periodos: Radicalmente nuevos (hasta fines de los años 20), Arcadia moderna (hasta la década del 50), Desbordes (hasta la década del 80) y Democratización 2.0 (hasta el 2010).

La segunda visita guiada se realizará el viernes 5 de setiembre, también a las 7 p.m. En tanto, la tercera y última fecha será el miércoles 10 de setiembre, a las 7 p.m., previo al inicio del Segundo Encuentro Nacional de Revistas Literarias que se realizará en la Casa de la Literatura los días jueves 11 y viernes 12 de setiembre.

La exposición Soñar, hacer leer: 100 años de revistas literarias estará abierta al público hasta octubre y puede visitarse de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.