Atraviesa los Andes con el Tren Turístico Lima – Huancayo

Una experiencia inolvidable es lo que promete el Tren Turístico Lima – Huancayo, que administra la empresa Ferrocarril Central Andino S. A. Este tren parte periódicamente de la Estación Desamparados (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), donde se ubica la Casa de la Literatura Peruana.

El recorrido hasta la ciudad de Huancayo dura aproximadamente 12 horas, durante las cuales el tren cruzará los Andes a través de 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzags. Se realizarán dos paradas turísticas. La primera será en la Estación de San Bartolomé, donde se podrá apreciar el giro de 180 grados de la locomotora.

La segunda parada es en la Estación de Matucana, donde los pasajeros visitarán la feria y la Plaza de Armas. Se pasará también porla Estación de Galera, la estación ferroviaria de pasajeros más alta del mundo, ubicada a 4,781 metros sobre el nivel del mar, además de admirar la impresionante obra de ingeniería ferroviaria.

El servicio del tren está dividido en dos tipos de vagones. El primero de ellos es el clásico, que ha sido pensado para quienes prefieren los coches tradicionales ya que los asientos están dispuestos para grupos de cuatro personas, con dos butacas frente a frente y con una mesa en medio.

Además, se ofrecen los coches turísticos que cuentan son asientos reclinables, ventanas panorámicas y acceso al coche bar mirador, donde cada pasajero recibirá un pisco sour de cortesía.

El servicio del tren incluye desayuno y almuerzo a bordo, así como actividades de entretenimiento, música variada y sorteos de paquetes turísticos.

Asimismo, gracias a un convenio suscrito con la Casa de la Literatura Peruana, se ofrece el programa Vagón Literario, a través del cual los pasajeros podrán disfrutar de la lectura de obras literarias de renombrados escritores peruanos tanto en español como en otras lenguas.

Los boletos para el Tren Turístico a Huancayo se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro, y a través de la página web de Ferrocarril Central Andino. Todos los asientos son numerados y se reservarán previamente. Más información sobre la compra de boletos y las próximas salidas puede encontrarse en la página web de FCCA.