Briscila Degregori presentará su unipersonal “Solo para Ribeyro” en dos funciones gratuitas

Los domingos 10 y 17 de agosto, a las 5 p.m., la actriz Briscila Degregori presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) su espectáculo de narración oral “Solo para Ribeyro”, basado en los cuentos “Solo para fumadores”, “De color modesto” y “Los merengues”, de Julio Ramón Ribeyro. La entrada será libre hasta completar el aforo del auditorio (120 asientos).

En estos cuentos, Ribeyro presenta una Lima que se transforma, una ciudad nueva que crece abigarrada y desalmada, sin dar tregua. La urbe de Ribeyro está plagada de picardía, patetismo, soledad y crueldad. Sin embargo, la pluma de Ribeyro destila grandes dosis de humor y ternura que envuelven a sus personajes logrando que los hagamos nuestros, que nos identifiquemos, y que no dejemos de sonreír, a pesar de todo.

Luego de presenciar el espectáculo, los asistentes están invitados a visitar la exposición “El eterno forastero. Homenaje a Julio Ramón Ribeyro”, una muestra de retratos hechos a Ribeyro por diversos fotógrafos a lo largo de 40 años, desde los inicios de su carrera literaria hasta el año de su fallecimiento. La exposición está en las salas 14 y 15 de la Casa de la Literatura.

Sobre la narradora

Briscila Degregori es narradora y actriz. Estudió Actuación en el Centro de Formación TUC de la Universidad Católica del Perú. Como narradora oral ha visitado diferentes regiones del Perú, así como también festivales en Colombia, Cuba, Argentina, México, Bolivia y Estados Unidos. Ha actuado en los cortometrajes Clockwork Limón, de Pedro Pío Martín, y Regreso, de Jano Burmester. Ha codirigido la obra Volver a sentir, con Pachi Valle Riestra en octubre de 2010. En los años 2006 y 2008, actuó para la obra La prisión de los ángeles, dirigida por Gustavo López y escrita por Mariana de Althaus. En noviembre de 2007 coprotagonizó la obra Don Juan Tenorio, obra clásica de José Zorrilla, dirigida por Miryam Reátegui.