Carlos Garayar disertará sobre Ricardo Palma

Carlos Garayar disertará sobre Ricardo Palma.

En el marco de nuestro homenaje a Ricardo Palma, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados), presentará este miércoles 25 de agosto, a las 6:30 p.m., la conferencia Ricardo Palma y las Tradiciones peruanas, a cargo de Carlos Garayar. Este renombrado crítico literario fue el que se encargó de la edición de las Tradiciones en salsa verde, libro que recoge relatos picarescos del escritor y que ha sido objeto de múltiples estudios.

 Carlos Garayar de Lillo (Lima, 1949) estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el doctorado en literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrático en San Marcos de los cursos de literatura griega, literatura española medieval y del Siglo de Oro, y literatura hispanoamericana. Ha publicado diversos artículos sobre literatura en revistas especializadas. Fue director de la Escuela de Literatura de San Marcos, y ha dictado cátedra de literatura en la Universidad Ruiz de Montoya; actualmente lo hace en la Universidad ESAN.

 Su primera novela El cielo sobre nosotros (Alfaguara, 2007) estuvo seleccionada entre las 5 mejores novelas de ese año; mientras que su libro de cuentos Una noche, un sueño (Peisa, 1996) fue reseñado como uno de los libros de prosa más sólidos de los años 90. Su obra crítica lo ha convertido en un conocedor de la obra de Vargas Llosa, Jorge Luis Borges y Cervantes entre otros escritores importantes del Perú e Iberoamérica.