Carlos Thorne presenta la reedición de su novela “Papá Lucas”

Este jueves 5 de junio, a las 12 m., el escritor Carlos Thorne Boas presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la reedición de su libro Papá Lucas, inicialmente publicado en 1987, segunda parte de un ciclo de tres novelas que ha sido llamado la “trilogía peruana”. La entrada es libre.

Papá Lucas narra la vida de Lucas Braziere, un limeño que pasa por Argentina y Francia en las primeras décadas del siglo XX para luego volver al Perú. Braziere se ve envuelto en dos eventos bélicos: la Guerra del Pacífico (en un recuento alternativo de la historia) y la Primera Guerra Mundial. La narración está influenciada por la epopeya bélica de Homero y la novela de caballería.

Carlos Thorne (Lima, 1923) es novelista y abogado de profesión. Ha sido profesor visitante, tanto en literatura como en derecho, en universidades de Estados Unidos, Inglaterra y España. Ha escrito diversos libros de relatos y novelas, entre las cuales destaca su “trilogía peruana”, compuesta, además de Papa Lucas, por Viva la república (1981)  y El señor de Lunahuaná (1994).