La Casa de la Literatura Peruana participará en la 6° Feria del Libro de Huancayo

Con la presencia de los integrantes de nuestro programa Abuelas y abuelos cuentacuentos, y de nuestra directora, Milagros Saldarriaga Feijóo, la Casa de la Literatura Peruana participará en la sexta edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) que se realizará en la explanada de la Plaza Huamanmarca de la capital del departamento de Junín del 28 de mayo al 8 de junio.

De acuerdo al programa de este evento cultural, el jueves 5 de junio, de 5 a 6 p.m., se presentarán los Abuelos Cuentacuentos en el auditorio “Aquilino Castro Vásquez”, mientras que el viernes 6, a las 7 p.m., Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura, presentará el nuevo proyecto integral de nuestra institución en el auditorio “Gabriel García Márquez”. El ingreso a la feria y a las actividades es gratuito.

Además, se inaugurará la exposición Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles, en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, ente que pertenece al Ministerio de Cultura. Dicha exposición estuvo en la Casa de la Literatura Peruana el año pasado.

Asimismo, tenemos programadas algunas actividades fuera de la feria, así, las Abuelas y abuelos cuentacuentos compartirán sus experiencias en algunas instituciones educativas de Huancayo y centros para adultos mayores en dicha ciudad.

La Feria del Libro de Huancayo congregará a decenas de escritores, artistas y editores. Dentro de las actividades habrá presentaciones de libros y también un homenaje al escritor nacional Miguel Gutiérrez, autor de célebres novelas como La violencia del tiempo, El mundo sin Xóchitl y Confesiones de Tamara Fiol.

El programa completo de la FELIZH2014 se puede descargar aquí.