“Cuentacuentos y canciones” con Aroma Subiría

Aroma Subiría presenta divertido espectáculo.

De bebita, su mamá Irma le “cantó” su primer cuento: se trataba de un niñito que cabía en un pedal. Su papá Ricardo le contó cuentos que salían de su boca. Un día quiso dar “la vuelta al mundo en 80 días”, gracias a su tío Pepe y al libro que le regaló. Cuando no estaba jugando o peleándose con sus siete hermanas y un hermano (¡ocho en total!) ella se iba solita al parque con todos sus juguetes y se quedaba horas inventándoles historias. Algunos años después un catalejo, un tigre de la India y sus muñecos de trapo decidieron dejar las repisas y se colaron en sus Cuentacuentos.

Ella escribe, narra cuentos, baila festejo y le encanta el turrón de Doña Pepa. Pero lo que más le gusta es recorrer el Perú y estar con los niños y las niñas de 0 a 100 años.

Como podemos ver,  casi como en un cuento, así ha sido la relación con el arte que a lo largo de vida ha tenido Aroma Subiría, “exploradora artística por elección, narradora de cuentos por vocación y educadora por formación”, tal y como se define.

La artista ha trabajado como actriz, ha escrito guiones para proyectos de comunicación en salud, ha sido maestra de teatro y ha formado parte en colectivos de teatro. Asimismo ha realizado espectáculos infantiles y para adultos en el Perú y el extranjero; así como consultorías para proyectos sociales (ONG). Es miembro del equipo de producción del Festival Internacional de Narración oral “Déjame que te Cuente”, que este año celebra sus diez años de creación.

Actualmente, Aroma Subiría es Consultora del Proyecto Educativo  “Léeme un Cuento” de United  Way Perú. Caminando Juntos; y profesora de Imagen y Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Ha publicado los libros de cuentos La cometa traviesa y El niño que no podía dormir, y dirige el blog: http://aromadecuentos.blogspot.com/

La artista presentará su espectáculo “Cuentacuentos y canciones”, en nuestro auditorio, los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, a las 2:00 p.m. El ingreso es libre.