Taller de décimas para niños y adolescentes de 9 a 16 años

En el marco del Cuatro Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, el cantautor y decimista Omar Camino dictará un taller gratuito de décimas a niños y adolescentes entre 9 y 16 años. Esta actividad se desarrollará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) los días sábados 12, 19 y 26 de abril y el 3 y 10 de mayo, de 3 a 5: 30 p.m.

El taller tiene por objetivo desarrollar los conocimientos sobre el verso tradicional español y su relación con la música, así también estimular la capacidad narrativa, discusiva y estratégica en el arte de las décimas.

Los interesados pueden inscribir a sus hijos de manera gratuita enviando un correo electrónico a actividadesinfantilescaslit@gmail.com en el que deberán indicar los nombres, apellidos, edad y distrito del inscrito, así como un teléfono de contacto. Hay en total 20 vacantes. Las inscripciones cierran el lunes 31 de marzo y la lista de inscritos será publicado el jueves 3 de abril.


SOBRE EL TALLERISTA

Omar Camino es cantautor, decimista e impovisador peruano, cuya creación es una mixtura de géneros musicales de los andes y la costa del Perú en una apuesta en la que confluyen la música tradicional y la contemporánea. De formación literaria y musical autodidacta, se inició con dos discos: Danza rota (2001) y Abrazar el mundo (2004), para luego emprender un período de viajes que lo llevarían por algunas regiones de Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y México.

En 2013 presentó en la Feria Internacional del Libro de Lima su primer libro, Todo lo llevo en el canto, poemario de décimas y otras rimas. Su performance en escena combina el arte de la canción, la décima y la improvisación de coplas.