Recibimos a Antonio Cisneros como visitante ilustre

  • Reconocido escritor recorrió nuestras instalaciones como visitante ilustre y firmó nuestro libro de visitas.
Antonio Cisneros recorriendo nuestras instalaciones acompañado del equipo de la CASLIT.
Poeta firmando uno de sus libros en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.
Uno de los más destacados escritores de la generación del 60 es sin duda Antonio Cisneros quien nos visitó el día de hoy, miércoles 11 de agosto, al mediodía.

 El escritor, poeta, periodista, cronista y traductor se dio cita en nuestras instalaciones y recorrió junto a nuestra directora, la Dra. Karen Calderón Montoya, las diversas salas con contenido literario e historia de la literatura peruana.

Antonio Cisneros (Lima, 1942) estudió en la UNMSM y en la PUCP, es doctor en letras y ha ganado innumerables premios como: el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Cosapi de la Creatividad, el Premio Gabriela Mistral de la Organización de Estados Americanos y recientemente el prestigioso Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

En su visita, Cisneros elogió que exista este espacio que promueve la lectura en los jóvenes y a su vez el conocimiento de nuestro pasado, presente y futuro en la literatura peruana a través de los paneles, audios y las exposiciones que se encuentran en esta casa. Además mencionó que es la tercera vez que nos visita, “siempre me sorprende ver tantos jóvenes y estudiantes que incluso reciben sus clases en los ambientes de la Casa de la Literatura Peruana”, agregó.

El poeta, quien recibió un pequeño agasajo del equipo de la CASLIT, fue galardonado con una diploma y un presente, que fueron entregados por la Directora de nuestra institución.