El Congreso Internacional “La ciudad y los perros” y el Boom hispanoamericano en videos

Durante los días 4,5 y 6 de diciembre, estudiosos de la obra de Mario Vargas Llosa se reunieron en la Casa de la Literatura Peruana para analizar sus novelas y explicar por qué esta fue el punto de apoyo que catapultó la literatura latinoamericana a nivel mundial. Para quienes no pudieron presenciar este encuentro académico compartimos esta lista de videos en la que podrán acceder a las ponencias que se desarrollaron durante esos tres días.

Entre los investigadores de la obra del Nobel de Literatura 2010 presentes tenemos al peruanista Roland Forgues, a los académicos Roy Boland, Ángel Esteban, Pablo Sánchez, Hedy Habra, Diemo Landgraf, Marie-Madeleine Gladieu, entre otros. Mientras que por Perú tuvimos la participación del presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, el escritor Alonso Cueto, el investigadores Carlos Garayar, así como Francesca Denegri, Fernando Carvallo, Agustín Prado Alvarado, entre otros.

El evento culminó con la presencia de Vargas Llosa, quien escuchó las últimas ponencias de la semana y agradeció a los invitados y a la Casa de la Literatura por este homenaje por los 50 años de su primera novela.