Recital del poeta y crítico brasileño Marco Lucchesi

El poeta brasileño Marco Lucchesi ofrecerá un recital de poesía el miércoles 18 de diciembre, a las 7 p.m. (hora exacta), en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). Este evento es organizado por el Taller de Poesía de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Acompañarán a Lucchesi los poetas Rossella Di Paolo, Sandro Chiri e Hildebrando Pérez Grande. La entrada es libre.

Lucchesi (Río de Janeiro, 1963) tiene a su nombre un gran número de publicaciones, además de poemarios, como novelas y libros de ensayos. Asimismo, ha traducido a autores como Umberto Eco y Rainer Maria Rilke. En la actualidad es director de la Revista Brasileira de la Academia Brasileña de las Letras, institución de la cual es segundo secretario. Ha obtenido premios literarios en Brasil, Italia y Rumania.

De acuerdo con el crítico español Antonio Maura, las extensivas lecturas de todo tipo que practica Lucchesi ocasionan que en su obra poética, “llena de enigmas filosóficos”, se conjuguen la creatividad y la erudición. “Pero esta erudición no le quita alas a una imaginación desbordada, a una inocencia que observa el mundo como si acabase de nacer”, agrega el crítico.