Charla y pintura en vivo para reflexionar sobre los procesos sociales

Con una innovadora propuesta de conjugar la pintura, la interacción entre expositor y público, así como la reflexión sobre los procesos sociales, artísticos y culturales, el artista plástico argentino Diego García Conde dictará la charla “Construyendo sentido”, este jueves 21 de noviembre, a las 5 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

En esta actividad, el artista dialogará con los asistentes sobre el sentido de los elementos cotidianos que nos rodean, entre ellos la naturaleza, los objetos y las imágenes, poniendo énfasis en sus formas de construcción individual o colectiva. A lo largo de la charla, García Conde pintará en vivo algunas imágenes inspiradas en los comentarios del público.

Diego García Conde es pintor, artista plástico, educador y conferencista. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y posee un post título en Formación docente.

En sus propias palabras, practica la pintura “por necesidad de decir y escuchar, de abrir la mente en la construcción de nuevos sentidos que empiecen a rodar por la calle hasta donde quieran o puedan, parar de golpe a la vuelta de una esquina, reencontrarnos maduros y reconocernos para volver a dar la vuelta al mundo en la esperanza de sumarle algo a alguien”.