Club de Lectura dedicará su segunda sesión a “Pedro Páramo”

Pedro Páramo, novela del mexicano Juan Rulfo, será el tema de discusión en la segunda sesión del ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura, a realizarse este sábado 16 de noviembre, a las 4 p.m, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). Se leerán fragmentos de la obra, se detallarán sus principales temas y se invitará al público a leerla o a compartir sus impresiones sobre la novela.

En esta novela, considerada una de las cumbres de la literatura latinoamericana, se relata cómo Juan Preciado regresa a Comala para reclamar sus pertenencias a su padre, Pedro Páramo, un tiránico y cruel hacendado. El estilo de Rulfo enfrenta las narraciones de Preciado y Páramo acerca del enigmático pueblo de Comala y de sus habitantes.

Las siguientes sesiones serán los sábados 23 y 30 de noviembre, también a las 4 p.m. y a entrada libre. El día 23 se conversará sobre El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, y el 30 concluirá el ciclo con Un tal Lucas, de Julio Cortázar.