Jóvenes talentos arequipeños presentarán sus libros

La creación literaria en el interior del país cada vez cobra más vitalidad. Así lo demuestra la próxima presentación, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima), de los libros más recientes de tres jóvenes escritores arequipeños. El evento será este jueves 7 de noviembre, desde las 6 p.m.. La entrada es libre.

A las 6 p.m. se presentarán el poemario La Guerra del Verso, y la novela corta Prosa Cortada, de Gabriela Podestá Sánchez, joven autora que afronta las tensiones de la modernidad, generadora de una sociedad hostil donde los ciudadanos se ven en la necesidad de encontrar nuevos caminos.

Desde las 7 p.m. se presentará Escalera de Renglones, Colectivo Narrativa 1, compilación de relatos de los escritores Úrsula Podestá, Orlando Bedoya y Gabriela Podestá. Estos cuentos tratan temas en torno al destino, la fatalidad, los problemas de la urbe y los de las minorías.

En seguida será el turno de Voces S.O.S. / El poeta y la niña de asfalto, de Orlando Bedoya, reunión de dos poemarios que se preocupan por el devenir de la escritura poética en tiempos contemporáneos, resaltando la actitud de compromiso del creador, necesaria para derrotar los facilismos.