Martes de noviembre: títeres con “La leyenda del Sol” y “Víspera de reyes”

Los días martes 05, 12, 19 y 26 de noviembre, a las 11 a.m., se presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) una nueva temporada de divertidas funciones de títeres para niños de entre 4 y 6 años. Los profesores pueden inscribirse para disfrutar las funciones con sus alumnos llamando al 4262573 anexo 103 o escribiendo a actividadesinfantilescaslit@gmail.com. La entrada es libre.

Los días 05 y 12 se presentará “La leyenda del Sol”, adaptación de la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, una pareja enviada por el dios Inti para llevar la cultura y la civilización al hombre andino, iniciando así la fundación de un gran imperio.

Los martes 19 y 26 se presentará “Víspera de reyes”, adaptación del cuento de Carlota Carvallo. Cuenta la historia de Juanita, una niña humilde que regala su poca comida y pertenencias a tres mendigos que pasan por su casa. Su madre le regaña por ello y duerme sin cenar. Juanita sueña que está junto al pesebre del niño Jesús y que los mendigos son los Reyes Magos. Al despertar se da con una grata sorpresa.