Inauguración del IV Festival de Poesía de Lima

El miércoles 09 de octubre a las 6:40 p.m. se inaugurará en la Casa de la Literatura Peruana – CASLIT (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el IV Festival de Poesía de Lima. Este evento, organizado por la Asociación Cultural Harawi Tinkuy, reunirá por cuatro días a una multitud de poetas peruanos y extranjeros, llegados de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Durante la fecha inaugural se presentará el libro Splendor, que reúne la obra poética de Enrique Verástegui. Los comentarios estarán a cargo de los poetas Yaxkin Melchy y Aurelio Meza, desde México vía streaming. A continuación, se proyectará el cortometraje animado “Soy Luchito Hernández”, dirigido por Diego Lazarte.

Posteriormente se presentará una mesa de lectura de poesía latinoamericana, en la que participarán los poetas peruanos Stanley Vega, Gloria Dávila y José Ruiz Rosas, el uruguayo Nelson Traba, la argentina Karina Maccio y la venezolana Gabriela Rosas. La jornada culmina con la presentación musical de la cantante de reggae Ysabel Omega.

El IV Festival de Poesía de Lima en sus próximas fechas se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades de la PUCP, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Magdalena, el Museo Metropolitano, y otros locales.