Libro sobre el teatro de Mario Vargas Llosa se presenta en la CASLIT

  • La crítica literaria española Elena Guichot presentará su más reciente producción bibliográfica, acompañada de Alonso Cueto y Carlos Garayar.

El viernes 23 de agosto a las 7:15 p. m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro La dramaturgia de Mario Vargas Llosa. Contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena de Elena Guichot, profesora de la Universidad de Sevilla. Participarán en la mesa los escritores Alonso Cueto y Carlos Garayar. Moderará Agustín Prado Alvarado.

Pese a no ser tan conocida y celebrada como su narrativa, la bibliografía dramática de Mario Vargas Llosa consiste de nueve obras que han alcanzado gran calidad literaria. En su libro, Guichot explora las coordenadas del teatro vargasllosiano siguiendo un orden secuencial de las publicaciones y representaciones de cada pieza.

Esta investigación pretende establecer un paralelo entre las teorías sobre la novela de Mario Vargas Llosa y sus ideas acerca de la ficción y el teatro. El trabajo de Elena Guichot mereció el premio Nuestra América, otorgado por la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España el 2010.

Elena Guichot Muñoz es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesora en la misma casa de estudios. Ha sido Becaria de la Fundación Universitaria José Luis Oriol-Catalina Urquijo como investigadora en el campo de la Literatura Hispanoamericana, con especialidad en el género dramático.