Celebra el Día del Niño en la Casa de la Literatura

  • Presentaremos funciones de títeres, cuentacuentos y un taller este fin de semana en honor a los más pequeños.

En la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) las celebraciones por el Día del Niño inician el viernes 16 de agosto, ya que se ha preparado un programa de actividades dedicadas especialmente para ellos, que durará hasta el domingo 18, día central de esta celebración. El ingreso es libre a todos los eventos.

Con una función de títeres titulada “El dios harapiento” (adaptación de un relato del libro Dioses y hombres de Huarochiri), inicia el agasajo para los más pequeños. La cita es el viernes 16 de agosto, a las 11:00 a.m.

Las actividades continúan al día siguiente (sábado 17 de agosto, 3:00 p.m.) con el show de títeres “El leñador y el Afrit”, que transportará a los niños hasta medio oriente y los acercará a una de las historias más conocidas de su tradición oral. Más tarde (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.), presentaremos el taller “Dando color a mi cuento”, dirigido a niños de 5 a 6 años. Los pequeños participarán en divertidas sesiones de animación a la lectura y producirán un trabajo que podrán llevarse a sus casas.

Finalmente, el domingo 18 de agosto (3:00 p.m.), la actriz Gabriela Sánchez Calero realizará el cuentacuentos “Alí Baba y los cuarenta ladrones”. Esta historia de Medio Oriente, cautivará a los niños, que también podrán acercarse a la cultura árabe a través de la presentación de instrumentos musicales, libros, vestimentas y otros objetos pertenecientes a esta tradición cultural.