Última velada poética en árabe y español

  • Este 31 de julio, el público podrá escuchar poesía marroquí en su lengua originaria, como parte de las Jornadas Interculturales “Marruecos-Perú”.
Primera velada poética en árabe y en español.

Este miércoles 31 de julio, a las 6 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la segunda y última velada poética a dos voces, en castellano y árabe, en las que se podrá escuchar versos de los poetas más representativos de medio oriente en su idioma natal.

En esta oportunidad se dará lectura a los poemas de Wallada e Ibn Zaydún, quienes narran juntos una trágica historia de romance y desamor. Asimismo, se leerán algunos de los poemas místicos que conforman el Rubaiyat de Omar Khayam, científico y maestro espiritual del Siglo XI. También se podrán escuchar los escritos de Malika El Assimi y Mohamed Bennis, poetas contemporáneos marroquíes.

Estas sesiones son parte de las Jornadas Interculturales Marruecos – Perú, que comprenderán diversas actividades culturales hasta el 18 de agosto y buscan estrechar los lazos de amistad entre las dos culturas