Exposición fotográfica “Marruecos – Perú: imágenes y encuentros”

Izq.: Calle de Essaouira - Marruecos | Der.: Balcones de Cusco - Perú

Desde este miércoles 17 de julio el público podrá visitar, en el bulevar de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima), la exposición fotográfica “Marruecos – Perú: imágenes y encuentros”, curada por Daniel Ritière, que forma parte de las Jornadas Interculturales que organizan de forma conjunta la CASLIT y la Embajada del Reino de Marruecos en el Perú.

La muestra, que estará abierta hasta el 21 de agosto, consiste de 50 fotografías tomadas durante los viajes por ambos países que realizó el fotógrafo en los últimos cinco años. En las imágenes se da especial énfasis a las similitudes que se pueden encontrar en las manifestaciones artísticas y culturales de las dos naciones, como la arquitectura y la textilería.

Además, Ritière dará una conferencia el martes 06 de agosto a las 7:00 p. m., en la que explicará el proceso de creación de esta muestra. Este evento, así como la exposición, son a entrada libre.

La exposición es parte de las Jornadas Interculturales Marruecos – Perú, que incluyen también recitales de poesía, proyecciones de cine, espectáculos de cuentacuentos y títeres. Puedes ver el programa completo aquí.