Jueves: CASLIT participa en el FIPLima 2013

  • 17 poetas invitados al II Festival Internacional de Poesía de Lima ofrecerán lecturas en la Casa de la Literatura.

La Casa de la Literatura Peruana será una de las sedes del II Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLima 2013), que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio, y congregará en la capital a un total de 114 poetas provenientes de Europa, África, Asía y América. A continuación podrás leer la programación.

La primera lectura que se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el jueves 4 de julio, desde las 4 p.m. Participarán el marroquí Mezouar El Idrissi, el mexicano Eduardo Lizalde, la boliviana Paura Rodríguez, la argentina Diana Bellessi, el noruego Terje Dragseth, el brasileño Fabricio Corsaletti, y los poetas peruanos Edgar Saavedra, Boris Espezúa y Diego Molina.

A continuación, a las 5:30 p.m., se iniciará la segunda lectura, donde participarán los poetas: Bei Dao de China, varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura; el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009; el sueco Lasse Soderberg; el francés Lionel Ray; la argentina Ana Arzoumanian; la colombiana Piedad Bonnett; el brasileño Frederico Barbosa y el peruano Leoncio Bueno. Todos los poetas recitarán en sus idiomas natales.

El FIPLIMA es el evento de poesía más importante del Perú y uno de los más grandes de Latinoamérica. En su primera edición, realizada el año pasado, logró una asistencia de veinte mil personas en los cuatro días del evento.