Convocatoria a los Juegos Florales Nacionales 2013

La Municipalidad Provincial de Huancayo convoca a los Primeros Juegos Florales Nacionales, que otorgarán premios de 5 mil nuevos soles y 2 mil nuevos soles a, respectivamente, el primer y segundo puesto de las siguientes categorías: poesía, narrativa (novela corta), ensayo y composición musical. El plazo de entrega de las obras es hasta el 27 de setiembre del 2013. Los resultados serán publicados el 10 de noviembre.

El objetivo principal de este concurso es promover las diversas manifestaciones artísticas estimulando la creatividad y la imaginación, propiciando el fortalecimiento de las habilidades artísticas, valorando las diversas manifestaciones culturales propias de nuestro país y contribuyendo al diálogo intercultural e intergeneracional.

Esta edición de los Juegos Florales está titulada “De Cádiz a la Plaza de la Constitución de Huancayo”, pues tiene como uno de sus motivos celebrar el bicentenario de la Constitución Liberal de la Corte de Cádiz, jurada en la Plaza de la Constitución de Huancayo en 1813.

Se puede consultar las bases y especificaciones del concurso o solicitar informes mediante el portal web institucional www.cultura.munihuancayo.gob.pe o escribiendo al correo electrónico juegosfloraleshuancayo@gmail.com.