Fin de semana: cuentacuentos, títeres y teatro para nuestros pequeños visitantes

Este fin de semana, la Casa de la Literatura Peruana tiene preparados espectáculos de cuentacuentos, títeres y teatro, muchos de ellos dirigidos a niños. Como es usual, todas las actividades son a entrada libre.

El sábado y el domingo, a las 3 de la tarde, Sasá Teatro presentará la obra de títeres para niños “Chaskita”, una adaptación del cuento “El joven que subió al cielo” de José María Arguedas. Un campesino tiene que cuidar la siembra de papas, pero, mientras duerme por la noche, los ladrones vienen a robarle. Cuando él decide no dormir y cuidar mejor su chacra, descubre que el ladrón es Chaskita, una hermosa estrellita que ha bajado del cielo. El campesino la captura pero la estrella logra huir y regresa al cielo divino. El hombre, con la ayuda de Mallku, el cóndor divino, va en busca de Chaskita.

También ambos días, a las 3 y media de la tarde, habrá sesiones de cuentacuentos con la narradora Lily Cuadra, quien relatará “Las aventuras de la rana Jobita”, un nuevo episodio de las peripecias de este divertido personaje, aplaudido siempre por los niños.

A las 6:15 del sábado 04, el grupo Producciones Dos de Tres pondrá en escena la obra de teatro “El regalo perfecto”, que trata acerca de dos amigos, Luchito y Andrea, que discuten acerca de qué regalo dar a sus mamás por el Día de la Madre. Al darse cuenta de que las mamás sólo tienen un día para ser homenajeadas, mientras que los niños son engreídos y reciben obsequios casi todos los días, ambos emprenden la búsqueda del regalo perfecto.

Finalmente, el Grupo Stanislavski ofrecerá la obra de teatro “Los árboles mueren de pie”, dirigida a jóvenes y adultos. El señor Balboa tiene un nieto desalmado al que tuvo que echar de casa sin contarle a su esposa. Desde entonces, él mismo fabrica cartas, simulando que se trata del nieto escribiéndole a su abuela. El nieto real decide regresar a su hogar pero su barco naufraga. Balboa contrata a un imitador para que finja ser el joven desaparecido. Podrás saber el desenlace de esta historia el domingo 05, a las 6:30 de la noche,