Edgardo Rivera Martínez por partida triple

  • Con dos exposiciones y un coloquio literario la Casa de la Literatura Peruana rendirá tributo al autor de “Ángel de Ocongate”. El ingreso es libre a todas las actividades.
Se celebra los 20 años de la publicación de País de Jauja, su novela más emblemática.

Este año la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) rendirá un homenaje al escritor Edgardo Rivera Martínez para celebrar los 20 años de la publicación de País de Jauja, su novela más emblemática, y por sus 80 años de vida.

Homenaje al escritor Edgardo Rivera Martínez.

Las actividades inician el viernes 3 de mayo (la fecha estaba prevista para el 24 de abril pero debió postergarse debido al cierre del acceso al centro histórico por el Foro Económico), a las 7:00 p.m. En esa fecha se inaugura la muestra “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles”. Durante la ceremonia estarán presentes la directora de la CASLIT, Karen Calderón, y el crítico literario Marcel Velázquez, quien ofrecerá el discurso de orden, “Edgardo Rivera Martínez o el interminable viaje de los signos”.

También se ha organizado el Coloquio Literario “Edgardo Rivera Martínez: un país andino de amarus, unicornios y ángeles”, donde participarán más de una veintena de estudiosos e investigadores que disertarán sobre la obra del escritor. Entre los ponentes se encuentran: Jorge Valenzuela, Américo Mudarra, Ricardo González Vigil, Jéssica Rodríguez, Rossella Di Paolo, Víctor Quiroz, Agustín Prado Alvarado, Gonzalo Portocarrero, Walter Bruno Berg, Jeremías Gamboa, Antonio González Montes, entre otros.

El Coloquio se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre. Los interesados en obtener un certificado de asistencia deberán hacer un pago de S/.30 y asistir a un 90% del programa. Las inscripciones pueden hacerse en la CASLIT o llamando al teléfono: 4262573 anexo 104.

Para los más pequeños, se presentará la muestra “Rivera Martínez para niños”, la cual se basa en el libro Una azucena de luz y de colores, en el Bulevar de la Lectura Infantil de la CASLIT. La inauguración será el viernes 17 de mayo, a las 11:30 a.m., con la presencia de diversos colegios para los que se presentará un espectáculo especial. Los que deseen inscribir un colegio podrán participar gratuitamente llamando al: 4262573 anexo 103. Las visitas guiadas se realizarán con divertidos cuentacuentos.