¡Ven este fin de semana a la CASLIT!

Como todos los fines de semana, la Casa de la Literatura Peruana abrirá sus puertas al público en general y en especial a los más pequeños, para quienes tenemos preparadas sesiones de títeres, cuentacuentos y teatro. Todas nuestras actividades son a entrada libre. ¡Los esperamos!

Espectáculo de títeres “Las medias de Mengo”.

Tanto el sábado 20 como el domingo 21, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo en nuestro auditorio el espectáculo de títeres “Las medias de Mengo”, de Sasá Teatro. A continuación, a las 4 de la tarde de ambos días, Lily Cuadra dará la sesión de cuentacuentos “Las doñas del corral”, también en el auditorio.

Continúa el Ciclo de Cine “Una pérdida para la humanidad, una victoria individual”.

El sábado, a las 6:15 de la noche, el grupo Producciones dos de tres mostrará suadaptación al teatro de “Los duendes del Cusco”, una de las “Tradiciones peruanas” de Ricardo Palma, crónica sobre el virrey poeta y como entendía la justicia.

Continúa el Ciclo de Cine “Una pérdida para la humanidad, una victoria individual”, con el fin de promover la memoria histórica acerca del Holocausto, con la proyección de “La victoria final: la historia de Felix Zandman” a las 5:00 p.m.,

Finalmente, el domingo a las 6:30, el grupo Stanislavski estará a cargo de la adaptación de “La cueva de Salamanca”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Leonarda, una dama rica, y Cristinica, su criada, se disponen a disfrutar una velada con sus amantes (un barbero y un sacristán) ya que su señor Pancracio, marido de Leonarda, ha salido de viaje. Un estudiante pobre pide asilo durante esa noche y todos se disponen a disfrutar de un banquete cuando el marido regresa intempestivamente. El estudiante logra persuadir al marido de que los dos hombres metidos en su casa son demonios que él conjuró para su diversión.