Títeres para niños en el Día del Libro del Ministerio de Cultura

Este 23 de abril, Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Casa de la Literatura se suma a las actividades que ralizará el Ministerio de Cultura con motivo de esta celebración. Desde las 9 a.m. hasta las 5 p. m., en la rotonda del Museo de la Nación, se realizarán diversas actividades como recitales de poesía y narrativa, cuentacuentos, animación a la lectura, títeres, feria del libro peruano, talleres y exposiciones.

La Casa de la Literatura Peruana participará en esta jornada con el espectáculo de títeres para niños “El hermano codicioso”, que se presentará a las 3 de la tarde, en la rotonda de la sede del MINCULT (Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja.). Mira el programa aquí.

Esta obra es una adaptación de la fábula homónima recopilada por Adolfo Vienrich. Trata de dos hermanos que viven en una misma casa – el mayor es adinerado y el otro, pobre. El primero humilla a su hermano por su mala fortuna, pero la naturaleza cambiará el destino y la suerte de ambos.

Esta obra también se viene presentando en la CASLIT los jueves de abril, de 11:00 a.m. a 12, por lo que aún se puede asistir a sus últimas funciones los días 18 y 25. Está dirigida a niños de 4 a 6 años.

Si eres profesor y quieres separar una función de títeres para tu colegio, puedes escribirnos a ropube.11@gmail.com o llamar al 4262573 anexo 104. ¡Es gratis!