Presentación de libro “Historia del Wayno Huamanguino”

Historia y los contenidos del huayno ayacuchano.

El domingo 14 de abril, a las 5:00 p.m.,se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el libro Historia del Wayno Huamanguino , la presentación estará a cargo de Nora Alarcón y Walter Mendieta . El ingreso es  libre.

El huayno es la expresión de mayor  fecundidad en los andes peruanos y particularmente en Ayacucho. Esta forma de  composición artístico – musical es  apta para las más  diversas emociones y experiencias  de vida cotidiana.Con respecto al huayno ayacuchano este adquiere una temática desde 1970, antes  fue  y es expresión de una rica tradición  local en sus  estilos  sureños sureño y huamanguino.

Fundador y director del famoso Trío Ayacucho, el maestro Ernesto Camassi Pizarro.

El contenido de: Historia del  huamanguino nos da una idea compleja dela temática del huayno: desde antes de los incas hasta la actualidad, el huayno hecho historia como danza  cantada  e instrumental, su autores, los cultores, los instrumentos musicales, los cambios ycircunstancias  del mismo; la colección de huaynos  y propuestas  para estudiarlos en su naturaleza huamanguina.

Ernesto Camasi,nación en Huamanga. Estudió  en  la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.  En 1964   funda   ” El Trío Ayacucho”, junto con Carlos  Flores León y Carlos Falconí. Conjunto  musical  que marcó un hito fundamental en el desarrollo e identidad de la música huamanguina, editando un sinnúmero  de producciones musicales,  a su vez también publica una recopilación de Las  Tradiciones Ricardo Palma en la  antigua intendencia de Huamanga. Posteriormente publica Fundación de las ciudades españolas  en el Perú, que  resume las diez ciudades fundadas en nuestro territorio.