“El vagón literario” saldrá este jueves por primera vez en el 2013

"El vagón literario", biblioteca itinerante promovida por la Casa de la Literatura Peruana y Ferrocarril Central Andino.

“El vagón literario: viaje entre las letras”, saldrá por primera vez este jueves 28 de marzo. Más de cincuenta títulos estarán disponibles para los turistas que aborden el tren Lima-Huancayo-Lima, gracias a la biblioteca itinerante promovida por la Casa de la Literatura Peruana y Ferrocarril Central Andino.

Con sólo presentar su DNI, los pasajeros, niños y adultos, podrán disfrutar de un libro que los acompañe en la ruta de doce horas, que los llevará por túneles, puentes y zigzags hasta llegar a la capital de Junín.

En el catálogo destacan los textos infantiles, como Mitos peruanos para niños, de Félix Huamán Cabrera, Historias con bigotes, de Jorge Eslava; Melchor, el tejedor, de José Watanabe; o Fonchito y la Luna, único cuento para niños de Mario Vargas Llosa.

Jóvenes y adultos podrán escoger entre cuentos y novelas de autores como Abraham Valdelomar, Ciro Alegría, Oswaldo Reynoso, Julio Ramón Ribeyro o Bryce Echenique, entre otros. La poesía peruana está representada por antologías de César Vallejo, Javier Heraud, Carlos Germán Belli, Juan Gonzalo Rose y Blanca Varela.

Entre los libros usualmente más solicitados se encuentran los de Mario Vargas Llosa, cuyas clásicas novelas también están disponibles en inglés, francés y alemán, tomando en cuenta a los turistas extranjeros.

Luego del viaje inaugural de este jueves en la Estación de Desamparados, donde se ubica la Casa de la Literatura Peruana, “El vagón literario” partirá una vez al mes según los viajes programados en lo que resta del año.