El libro infantil del mes: La huallata y el zorro / Qamaqimpi wallatampi

El libro infantil de mayo en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo es La huallata y el zorro / Qamaqimpi wallatampi, un relato de la tradición oral andina adaptado por Cucha del Águila e ilustrado por Leslie Umezaki.

Este libro se presentará el sábado 16 de mayo a las 4 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

En la presentación, el cuento será narrado por las mediadoras de lectura en un ambiente especialmente acondicionado. El evento está dirigido a los niños y las niñas de todas las edades acompañados de sus padres o cuidadores. El ingreso es libre hasta completar la capacidad de la sala.

El cuento narra las aventuras de un zorro y su comadre, el ave huallata, en un paisaje andino rodeado de cerros y lagunas. La curiosa huallata perjudica al zorro y sus hijos, dejándolos sin comida. El zorro, enfurecido, buscará venganza sin pensar lo que ocurrirá. ¿Te imaginas el final que les espera al zorro y la hualllata?

Sobre el libro

Se trata de un cuento recopilado y adaptado de la tradición oral de la sierra peruana por la narradora Cucha del Águila e ilustrado bellamente por  la artista plástica Leslie Umezaki. Representa una propuesta de libro álbum para niños a partir de la literatura oral.

Esta edición incluye las versiones del cuento en castellano y en aymara. Es recomendable para niños y niñas todas las edades y, en especial, para los primeros lectores (a partir de los 3 años).

Ficha bibliográfica

Autora: Cucha del Águila (recopiladora y adaptadora)
Ilustradora: Leslie Umezaki
Ciudad: Lima Editorial: Ministerio de Educación Año: 2012
Páginas: [60 p.]: il. col.
Temas: Aventura / Valores / Venganza / Lagos / Animales
Género: Cuento infantil
Edad recomendada: A partir de los 3 años

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo atiende a los pequeños lectores de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Se ubica en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre. Correo electrónico: bibliocaslit@gmail.com