Hildebrando Pérez Grande gana premio internacional en Cuba

Hildebrando Pérez Grande recibe premio en Cuba.

El poeta peruano Hildebrando Pérez Grande recibió el martes 21 de mayo, el Premio Internacional de Poesía “Rafael Alberti”, que otorgan el Festival de Poesía de La Habana, Cuba, y la Asociación de la comuna de Andalucía, España. El motivo del galardón fue por la “alta calidad lírica y  por el intenso humanismo que conlleva discurso poético”.

Si Rafael Alberti  volviera / yo sería su escudero, / qué buen caballero era, y ahora más que nunca, pues este premio que lleva su nombre y que me halaga en lo personal, lo recibo en nombre de Javier Heraud, César Calvo, Antonio Cisneros, Luis Hernández, Juan Ojeda y tantos otros poetas peruanos de la Generación del 60‘”, fueron las palabras con las que Hildebrando Pérez Grande agradeció la premiación.

Se trata del primer poeta peruano en recibir esta distinción, que antes alcanzaron los cubanos Roberto Fernández Retamar, Pablo Amando Fernández y Waldo Leyva, así como Omar Lara (Chile) y Roberto Sosa (Honduras).

Además de poeta, Hildebrando Pérez Grande es profesor universitario y periodista. Ha sido editor de las obras de Javier Heraud, Edgardo Tello y Juan Ojeda. Co-dirigió las revistas PiélagoHipócrita Lector.