¡Visita la exposición sobre César Vallejo y ven a leer este fin de semana!

La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es tener muchas ganas de leer y presentar tu DNI. Este fin de semana te invitamos a leer a César Vallejo y a visitar la exposición  “César Vallejo, 120 años de vida”, que se está presentando en las salas 13, 14, 15 y 16 de la CASLIT.

No podemos dejar de empezar con los más pequeños. Para las niñas y niños recomendamos,  Goig, cuento escrito por Alfredo Bryce y Ana María Dueñas, con ilustraciones de Eduardo Tokeshi. En la Sala Infantil podrás encontrar más lecturas para niños y también podrás visitar el Boulevar de la Lectura Infantil donde se está presentando la exposición “Tradiciones de Ricardo Palma”, ilustradas por Liz Valdez. Las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma las encuentras en la biblioteca.

Para los lectores de poesía, tenemos Obras Esenciales de César Vallejo, libro editado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica. Cabe indicar que en nuestra Biblioteca se puede leer Trilce, Los heraldos negros, Poemas humanos, El tungsteno, entre otras obras de nuestro poeta más universal.

En la exposición temporal “César Vallejo, 120 años de vida” podrás observar las primeras ediciones de dichos libros y otros publicados póstumamente. Asimismo, una línea de tiempo que ilustran la trayectoria literaria y personal de César Vallejo y otras curiosidades.

La CASLIT también cuenta con libros como Ritos y tradiciones de Huarochirí, con la traducción y presentación de Gerald Taylor. Cabe indicar que estas tradiciones fueron recopiladas por Francisco de Ávila, atroz extirpador de idolatrías del siglo XVII. Un fragmento de este libro dice: “Si en los tiempos antiguos los antepasados de los hombres llamados indios hubieran conocido la escritura no se habrían ido perdiendo todas sus tradiciones como ha ocurrido hasta ahora”.

Para los lectores de narrativa,  contamos con La serpiente de oro de Ciro Alegría. Aquí un fragmento: “Por donde el Marañón rompe las cordilleras en voluntarioso afán de avance, la tierra peruana tiene una bravura de puma acosado. Con ella en torno, no es cosa de estar al descuido. Cuando el río carga, brama contra las peñas invadiendo la amplitud de las playas y cubriendo el pedrerío. Corre burbujeando, rugiendo en las torrenteras y recodos, ondulando en los espacios llanos, untuosos y ocres de limo fecundo en cuyo acre hedor descubre el instinto rudas potencialidades germinales”.

Finalmente, en la CASLIT también puede solicitar de manera gratuita la revista Buensalvaje, revista donde podrás encontrar artículos sobre Ruben Fonseca, Paul Auster, Antonio Cisneros, entre otros.

¡Te esperamos!