¡Ven a pasar el fin de semana y el feriado en la CASLIT!

  • Habrá un programa familiar con obras de teatro, cine y espectáculos infantiles y literarios.
Escritora Lili Cuadra hace participar a un grupo de pequeños lectores en el espectáculo infantil "Leyendo, jugando y cantando con Jobita".

Muchas personas disfrutarán en estos días de un puente o feriado largo y la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima) ha preparado un programa familiar gratuito para todos sus visitantes.

El día sábado 29 de octubre, la jornada inicia con el Espectáculo infantil “Leyendo, cantando y jugando con Jobita”, donde las escritoras Lily Cuadra y Charo Feijoó, deleitarán a los niños con lecturas animadas, historias y juegos, invitándolos a participar en sesiones creativas de construcción de cuentos y la creación de diversos personajes. La cita es a las 3:00 p.m. El espectáculo se repetirá el domingo 30, a la misma hora, como siempre en el auditorio de la Casa de la Literatura.

Una adaptación de la obra teatral "La vida es sueño", a cargo del grupo Stanislavski, se presentará en la CASLIT.

Asimismo, el sábado 29 de octubre, tenemos la proyección de la película peruana “La gran sangre”, en la Sala de Video (4 p.m.); y la presentación de la publicación Retama azul. Antología de poesía femenina, donde participarán las poetas: Indira Anampa, Karina Valcárcel, Ángela Vera, Melissa Patiño y Valeria Saavedra (6 p.m.). El día finaliza con la Tertulia literaria “Conociendo a mi poeta favorito: La poesía de José María Eguren”, a cargo de Anderson Jara Vargas, en la Sala del Autor, a las 6:30 p.m.

El domingo 30 de octubre, se proyectará la película para niños “Piratas en el Callao”, a las 11:30 a.m., en la Sala de video. Y a las 4 p.m., como parte de nuestro ciclo de Cine Literario, se presentará el filme “Pantaleón y las visitadoras”, basado en la novela homónima de nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Cierra con broche de oro la presentación de la obra teatral “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, en una adaptación a cargo del grupo Stanislavski, a las 6 p.m., en el auditoio.

Como todos los lunes, el 31 de octubre la Casa de la Literatura Peruana no atenderá al público, sin embargo el martes 1 de noviembre, las actividades continúan con visitas guiadas a las exposiciones “Leonidas Yerovi y sus letrillas de vida. 130 años de su natalicio” (Sala 14), “Carlos Germán Belli, el Pesapalabras” (Sala 15) y “La literatura peruana bajo la pluma de los críticos literarios” (Sala 16). Asimismo, en la muestra “Mitos, leyendas y cuentos infantiles” (ubicada en el Bulevar de los escritores) se realizarán diariamente cuentacuentos para los más pequeños. También tendremos recorridos por la biblioteca Mario Vargas Llosa y visitas a la Sala Infantil, donde los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, lecturas animadas y dinámicas.

El ingreso a todas estas actividades y las visitas guiadas es libre.