¡Ven a nuestra Biblioteca este fin de semana!

La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es tener muchas ganas de leer y presentar tu DNI.

Este fin de semana te invitamos a leer a Antonio Gálvez Ronceros, escritor que recibió la distinción Casa de la Literatura Peruana, esta semana, en el marco de nuestras actividades por el tercer aniversario de creación de la CASLIT. Él fue condecorado “por su contribución a la literatura peruana en cuya obra narrativa se ha registrado diestramente el universo afroperuano y las tradiciones populares”.

En nuestra biblioteca contamos con sus libros: Monólogo desde las tinieblas, Los ermitaños, Monólogo para Jutito Cuadernos de agravios y lamentaciones.

A continuación reproducimos un relato breve del autor titulado:  “Ya ta dicho”:

En cualquier momento llegaría al caserío el diputado de la provincia. Y el negro Froilán, que en nombre del pueblo debía pedirle que se asfaltara el camino principal, estaba malhumorado: le habían advertido que no hablara mucho porque los diputados pensaban que los negros hablaban mal.

Cuando llegó el diputado con su comitiva, Froilán le salió al paso y le dijo:
-Como verá uté, señó diputra, ete camino e güeno. Pero como lo camione se golpean con tanto güeco que tiene, necesita su afartrao.
-¿Cómo, cómo?
-Ya ta dicho.

(De Monólogo desde las tinieblas).

Por otro lado, para los niños y niñas esta semana recomendamos el libro: Don Tomás y los ratones escrito por José Watanabe, con ilustraciones de Eduardo Tokeshi. Los pequeños podrán complementar sus lecturas en nuestra Sala Infantil donde hay más de una centena de libros dedicados especialmente para ellos.

¡Te esperamos!