¡El año pasado recibimos más de 668 mil visitas!

Visitas en leyendo el texto de presentación que da la bienvenida a la CASLIT.

La Casa de la Literatura Peruana, a lo largo del año pasado, recibió 64,535 alumnos de los diferentes colegios de Lima y provincias, que llegaron para realizar los recorridos a las exposiciones permanentes y temporales de la Casa, acompañados de sus maestros y junto con sus colegios. A todos ellos se les entregó material de la CASLIT sobre los diferentes escritores peruanos y muchos docentes -en coordinación con nuestros especialistas- realizaron en nuestras instalaciones sus clases de literatura utilizando los recursos brindados por nuestra institución.

Durante el 2011, en el mes de julio, recibimos a Luz América Abad Díaz, visitante un millón de la CASLIT (de acuerdo a las estadísticas desde el 21 de octubre de 2010, hasta la actualidad). Esta madre de familia, del distrito de El Agustino, fue premiada en una ceremonia especial presidida por nuestra directora. También el año pasado recibimos a 81,030 turistas de todas partes del mundo, resaltando los turistas latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile), estadounidenses y japoneses.

La Casa cerró el año 2011 con 668,853 visitantes entre los que se encuentran profesores, padres de familia, niños y adultos mayores de todas las regiones del Perú, y también extranjeros. Cabe destacar que de esta cifra un gran porcentaje corresponde a las familias que acuden a visitarnos todos los fines de semana y que participan de nuestras actividades como el cine, el teatro, los cuentacuentos y las visitas guiadas.

El 15 de enero la Casa de la Literatura abrirá nuevamente sus puertas para seguir brindando al público diversas actividades, entre las que destaca -durante los meses de verano- las visitas guiadas a la muestra “Julio Ramón Ribeyro: La palabra del mudo” y los cuentacuentos en la muestra infantil “Julio Ramón al pie del Bulevar”.