¡Aún puedes participar en el Concurso de Ensayo de Vistony!

Debido a las constantes llamadas de los participantes y a la acogida que ha tenido el 1er Concurso Nacional de Ensayo “Principios y Valores” Premio Vistony 2011, los organizadores han decidido ampliar el plazo de entrega de trabajos hasta el 29 de noviembre . La Casa de la Literatura estará recibiendo los trabajos de los participantes como siempre de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m., en las oficinas administrativas.

Este concurso de ensayo es organizado por Vistony S.A., empresa de lubricantes automotrices, como parte de su política de responsabilidad social corporativa; con el apoyo del Ministerio de  Educación, la Casa de la  Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional  del Perú.

El concurso busca contribuir de  manera responsable a motivar, incentivar y sensibilizar a la población en general, en la formación y ratificación  de los valores  personales y  principios éticos  como parte del desarrollo de habilidades personales  y de liderazgo. “Para Vistony es importante incentivar a los líderes porque  ellos se convierten en protagonistas del cambio y son aceleradores del proceso de transformación cultural a través de la difusión de estos conocimientos al resto de las organizaciones o grupos a los que pertenecen”, ha dicho Oswaldo Hidalgo, gerente de Vistony.

En este certamen pueden participar todos  los alumnos y ciudadanos peruanos que al momento de presentar su trabajo estén radicando en el Perú y sena mayores de 15 años. Para participar, hay categorías que abarcan diferentre niveles como: nivel secundario, superior universitario, gremios profesionales y no profesionales.

La temática del concurso debe girar en torno a algunos de estos principios y valores: la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, la disciplina, la tolerancia, la humildad y la sencillez. El ensayo a presentar debe estar escrito desde el punto de vista filosófico, científico, humanista, político o social.

Los ganadores del concurso recibirán S/. 5,000 por categoría, un  diploma de honor y la publicación del ensayo ganador. En total habrán S/.20,000 en premios. También hay premios para los profesores o tutores que asesoren a sus alumnos en su participación, para las instituciones a las que pertenezcan los ganadores de los gremios profesionales y muchos otros premios más.

Cabe destacar que la Casa de la Literatura Peruana firmó el 9 de febrero de 2011, un convenio con la empresa Vistony para promover y apoyar lo referente a este interesante concurso, del que formará parte del jurado calificador.

Lee aquí las bases del Concurso de Ensayo.